Jauguar presentará el E-Type Reboorn

La automotriz británica será parte del salón Techno-Clasisca de Essen, en Alemania. Dicho evento se celebra del 5 al 9 de abril.  Jaguar realizará la presentación, en esta importante feria de automotores, del E-Type Reboorn, una restauración del clásico modelo llevada a cabo bajo el programa “Jaguar Classic”.

Son en total 10 las unidades de E-Type que han sido seleccionadas para ser restauradas por los especialistas de la marca. Tuvo como base las especificaciones de fábrica originales de la década del 60.

La unidad que estará en la Techno-Classica  es un primera serie con carrocería coupé 4.2.Originalmente exportado a California en mayo de 1965, recorrió 125.000 kilómetros hasta que en 1983 dejó de usarse.

El coche conserva la carrocería, el motor y la caja de cambios con su numeración original, por lo que en Jaguar Classic simplemente se han asegurado de que todo volvía a funcionar como cuando era nuevo.

Los clientes además podrán pedir su coche a medida, y en ese tailoring Jaguar les da la posibilidad de incluir diversos elementos que en el modelo original no estaban disponibles pero que con el paso de los años se fueron incorporando a las diferentes generaciones de E-Type.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: «El lanzamiento del E-type `Reborn´ representa un avance apasionante para Jaguar Classic. El E-Type es el deportivo más emblemático de todos los tiempos, así que estamos encantados de poder inyectar vida a los modelos que se han seleccionado cuidadosamente para que los clientes más exigentes de todo el mundo puedan adquirirlos y disfrutarlos.”

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.