Jeep. Nuevas versiones “Serie-S” de Renegade y Compass

SHADOW. Sombra, a eso refiere la S. Llantas oscuras y detalles negros en la carrocería y el interior distinguen a estas versiones full, con motor T270 de 175 CV y caja automática de 6 marchas.

La marca de las siete ranuras actualiza sus modelos Compass y Renegade con la incorporación a la gama de una nueva versión denominada “Serie-S” que hace alusión directa al oscurecimiento del vehículo, y que puede distinguirse por su sigla “S” de “Shadow” (sombra en inglés) en el portón trasero del modelo. La versión, tanto para el Renegade como para el Compass, se encuentra equipada con el motor turbo nafta T270 que eroga una potencia de 175 CV y 270 Nm de torque, y presenta novedades sólo en términos estéticos.

Con el lanzamiento de estas nuevas versiones, el line-up de ambos modelos queda determinado de la siguiente manera:

Renegade: Sport 1.8 MT5 ($ 5.944.400) y AT6 ($ 6.407.800); Longitude 1.3 AT6 ($ 9.867.100); Serie-S  1.3 AT6 ($ 10.710.000) y Trailhawk 1.3 AT9 4×4 ($ 10.977.500)

Compass: Sport 1.3 AT6 ($ 10.585.400); Longitude 1.3 AT6 ($ 13.034.200); Longitude Plus 1.3 AT6 ($ 13.113.100); Limited Plus 1.3 AT6 ($ 13.485.600); Serie-S  1.3 AT6 ($ 14.175.000) y Trailhawk 2.0 AT9 4×4 ($ 14.552.700).

A diferencia del resto de las versiones, el Renegade Serie-S incorpora un nuevo diseño de llantas oscurecidas de 18’’ además de contar con carrocería bi-tono con techo negro, emblemas delanteros, laterales y traseros en color negro.

En el caso del Compass Serie-S, viene equipado con un nuevo diseño de llantas oscurecidas de 19’’ además de contar con carrocería bi-tono con techo negro y emblemas negros. Además, se incorporan las molduras inferiores del vehículo en color carrocería, acentuando su carácter distintivo y sofisticado.

El interior de esta versión en ambos modelos dispone de un revestimiento de techo y apliques en color negro, en juego con el tapizado de cuero y las terminaciones de su consola central y túnel de transmisión.

En el caso de Renegade, la central multimedia táctil es de 8,4” para la versión “Serie-S”, mientras que en el caso de Compass, la central equipa un display de 10,1’’. En ambos modelos es posible espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico. El tablero de instrumentos del conductor es full digital a color para ambos modelos. El Renegade incorpora un multimedia de 7’’ y Compass uno de 10,2’’. Los dos equipos brindan la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función de las preferencias del usuario.

A partir del año modelo 2023, la oferta de Renegade queda segmentada en dos variantes de motorización: el nivel de equipamiento Sport incorpora el motor eTorq Evo 1.8L, mientras que las versiones Longitude, Serie-S y Trailhawk (con tracción 4×4) montan la motorización turbo naftera T270.

Para el modelo Compass, también son dos las variantes de motorización: las versiones Sport, Longitude, Limited y Serie-S integran el motor turbo nafta T270 1.3L de 175 cv y 270 Nm mientras que la versión Trailhawk equipa la motorización turbodiésel TD350 y tiene tracción 4X4.

En materia de seguridad activa y pasiva, ambos vehículos ofrecen de serie siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor)y se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero y Limitador de Velocidad. Además de contenidos adicionales como Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

Al igual que el resto de la gama Jeep, estas nuevas versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) y cuentan con los primeros 3 servicios de mantenimiento bonificados, que podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales del país. La realización de estos servicios debe implementarse cada 6 meses o 12.000 km (lo que ocurra primero). De esta forma se mantiene la garantía de fábrica. Cabe recordar que ésta puede extenderse con la adquisición de alguno de los productos de Garantía Extendida Mopar.

Acerca de Victor Russo 1191 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.