Juegos Olímpicos. Toyota ofrecerá movilidad sostenible en París 2024

Toyota, como socio mundial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), presentó su concepto de movilidad para París 2024. La compañía proveerá soluciones de movilidad sostenible a los atletas olímpicos y paralímpicos, funcionarios, voluntarios, medios acreditados y espectadores, con enfoque en la inclusión y la sostenibilidad.

La filosofía “Ever Better Mobility for All” de Toyota cree que la libertad de movimiento es fundamental para una sociedad diversa. En su camino hacia convertirse en una compañía de movilidad, Toyota está trabajando para reducir los obstáculos para que todos puedan moverse, independientemente de sus capacidades físicas.

“Cuando todos sean libres de moverse, estaremos un paso más cerca de una sociedad inclusiva y sostenible”, afirmó Yoshihiro Nakata, Presidente y CEO Toyota Motor Europe.

“Compartimos esta visión con el COI y el IPC. Queremos apoyar a los deportistas que dedican su vida al deporte y eliminar barreras para ejercer su libertad de movimiento”.

En colaboración con el COI, el IPC y el Comité Organizador de París, Toyota apunta a convertir París 2024 en la muestra de movilidad inclusiva y sostenible más innovadora hasta la fecha.

Toyota pondrá a disposición alrededor de 700 vehículos de movilidad personal de último tramo. Por un lado, 250 C+walkS con asiento y C+walkT para usar de pie. Ambos son vehículos eléctricos a batería con una velocidad máxima de 6 km/h y que cuentan con sistemas de detección autónoma ante obstáculos frontales.

Para los usuarios de sillas de ruedas, Toyota también proporcionará 50 impulsores electrónicos (e-pullers) en la villa de los atletas. Se pondrán a disposición 150 adicionales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos.

Para garantizar un acceso justo y simple a estas soluciones de micromovilidad personal en la Villa Paralímpica, Toyota las ofrecerá como un servicio de movilidad compartida impulsado por la aplicación móvil KINTO Share.

Además, Toyota desplegará alrededor de 250 vehículos eléctricos APM (Accessible People Movers) y 150 Proace Verso, también eléctricos a batería y accesibles para sillas de ruedas.

Después de París 2024, todos los vehículos permanecerán en la región parisina, donde se utilizarán para prestar servicios de transporte personal especializados a personas en sillas de ruedas.

Acerca de Victor Russo 1202 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).