Recientemente presentado en el Salón de Detroit, este sedán con silueta de coupé es el modelo más deportivo de la marca coreana y rivalizará con competidores de la talla del Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé.
Kia Motors eligió el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) para develar el nuevo Stinger, un sedán que impacta por su carácter deportivo y su propuesta mecánica,que fue distinguido por su diseño con el galardón de EyesOnDesign.
Desarrollado tomando la base del prototipo GT concept de 2011, el Stinger posee una carrocería con silueta de cupé y chasis monocasco, cuyo 55% fue construido con acero de alta resistencia. En cuanto a dimensiones, mide 4,83 metros de longitud total, 1,87 de ancho, 1,40 de altura y una distancia entre ambos ejes de 2,90 m.
En equipamiento incluye control crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, alerta de tránsito cruzado trasero y asistencia activa de mantenimiento de carril.
En términos de mecánica, ofrece dos motores nafteros, un 2.0 con turbo y 255 caballos y un V6 de 3,3 litros con doble turbo y 365 CV. Los propulsores se combinan con una caja automática con ocho marchas y con la tracción integral o la trasera asistida por un diferencial autoblocante mecánico, mientras que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y está acompañada por el sistema de regulación electrónica. Además, tiene frenos Brembo. Su desarrollo fue orientado principalmente al mercado norteamericano por lo que, al menos por el momento, no está prevista su llegada a nuestro país.
Sé el primero en comentar