Kia le apunta a los deportivos alemanes: así es el Stinger

2018 Stinger

Recientemente presentado en el Salón de Detroit, este sedán con silueta de coupé es el modelo más deportivo de la marca coreana y rivalizará con competidores de la talla del Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Kia Motors eligió el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) para develar el nuevo Stinger, un sedán que impacta por su carácter deportivo y su propuesta mecánica,que fue distinguido por su diseño con el galardón de EyesOnDesign.

Desarrollado tomando la base del prototipo GT concept de 2011, el Stinger posee una carrocería con silueta de cupé y chasis monocasco, cuyo 55% fue construido con acero de alta resistencia. En cuanto a dimensiones, mide 4,83 metros de longitud total, 1,87 de ancho, 1,40 de altura y una distancia entre ambos ejes de 2,90 m.

En equipamiento incluye control crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, alerta de tránsito cruzado trasero y asistencia activa de mantenimiento de carril.

En términos de mecánica, ofrece dos motores nafteros, un 2.0 con turbo y 255 caballos y un V6 de 3,3 litros con doble turbo y 365 CV. Los propulsores se combinan con una caja automática con ocho marchas y con la tracción integral o la trasera asistida por un diferencial autoblocante mecánico, mientras que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y está acompañada por el sistema de regulación electrónica. Además, tiene frenos Brembo. Su desarrollo fue orientado principalmente al mercado norteamericano por lo que, al menos por el momento, no está prevista su llegada a nuestro país.

 

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.