Kia Soul: con alma renovada

La propuesta más original de Kia incorporó leves retoques de diseño y sumó más equipamiento -especialmente en seguridad-. Proveniente de Corea del Sur, se ofrece en dos versiones, Full y Premium, desde U$S 28.800.

El Soul fue y es uno de esos autos difíciles de catalogar, ¿es un hatchback, un familiar, un crossover…? Puede ser una fusión entre esos tres, pero de lo que no hay dudas es que se trata de un vehículo con mucha personalidad y originalidad.

Siguiendo el objetivo de renovarse y sumar mayor presencia en el mercado, Kia lanzó una nueva actualización del Soul, con leves retoques estéticos, más equipamiento de seguridad y confort y colores vibrantes.

A nivel de diseño, estrena llantas de aleación de 17 pulgadas,  paragolpes reformulados color carrocería (antes con apliques negros), barras de techo y en el caso de la variante tope de gama, techo panorámico.

Se comercializarán dos versiones: Full, que cuenta con doble airbag, ABS, anclajes Isofix, faros antinieblas delanteros y traseros, climatizador automático con ionizador , nuevo espacio de guardado desmontable debajo del piso del baúl (pensado para ocultar artículos de valor) y una nueva pantalla táctil color de 8″ compatible con Android Auto y Apple Car Play, con cámara de retroceso. En materia de seguridad, también se destaca el control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y frenos a disco en las cuatro ruedas. Por su parte, la versión Premium, adiciona control de velocidad crucero, espejos exteriores plegables, sensores de estacionamiento traseros, guantera refrigerada, palanca y volante forrados en cuero y toma de 12V en baúl.

La parte mecánica permanece sin cambios, es decir, mantiene el motor naftero 1.6 de 124 CV y 155 Nm de torque, acoplado únicamente a una trasmisión automática de seis velocidades con opción secuencial.

Como señalamos anteriormente, otra de las características del Soul es su llamativa paleta de colores, compuesta por ocho opciones: Clear White, Black Cherry, Bright Silver, Titanium Silver, Vainilla Shake, Inferno Red, Caribbean Blue y Mystreious Blue.

Precios:

  • Soul Full: U$S 28.800
  • Soul Premium: U$S 31.600
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.