Tras el lanzamiento de la preventa en marzo de este año, la Nueva Ford Bronco Wildtrak V6, diseñada para la aventura, ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de la marca de todo el país. Esta Bronco (a secas) es mucho más grande y “salvaje” que la Bronco Sport, que ya se vende en nuestro país hace unos años, también espectacular, pero más pensada para un uso “civilizado”. La Bronco Sport es una SUV con carrocería autoportante, más urbana, mientras que la nueva Bronco tiene chasis con largueros, como una pickup, y tiene la fortaleza, la potencia y la tecnología como para pasar por arriba de “casi todo”.
El regreso de la leyenda
Presentada globalmente a fines de 2020 y recibida con gran entusiasmo, la sexta generación de la Ford Bronco retoma el legado de la legendaria SUV todoterreno de la marca. Nacida en la década de 1960, la Bronco original combinaba la robustez de la Serie F con el espíritu rebelde del Mustang. Ahora, la nueva Bronco llega a Argentina en su versión Wildtrak con paquete Sasquatch, la opción más capaz y aventurera, para complementar la oferta de la Bronco Sport, consolidando la presencia de la familia Bronco en el país.
Diseñada para la aventura, la Ford Bronco combina prestaciones robustas con características innovadoras como puertas y techo desmontables. Está equipada con un potente motor V6 EcoBoost de 2.7L, que entrega 334CV y 562Nm de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades. El paquete Sasquatch lleva las capacidades todoterreno al límite con el sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. (Goes Over Any Type of Terrain) y tracción integral 4×4 con 4 modos de funcionamiento.
La Nueva Bronco Wildtrak se despega de cualquier rival mediante un arsenal tecnológico dedicado al off-road, con equipamientos como: asistente de giro en senderos (Trail Turn Assist) que reduce el radio de giro a baja velocidad y le permite, prácticamente, girar sobre su propio eje; Trail Control (que funciona como un control de crucero, pero para off road de baja velocidad) y el Trail one-pedal drive (manejo con un pedal para senderos), y un hardware específico como la suspensión FOX HOSS de alta performance para off road y el doble bloqueo de diferencial.
Además, ofrece tecnología de vanguardia en confort, conectividad y seguridad. Su sistema de info-entretenimiento es el Sync4, y se opera desde una pantalla de 12” y la experiencia de uso es totalmente Keyless y Wireless. Como los últimos lanzamientos de Ford, la Bronco es un vehículo conectado, lo que permite que Ford ofrezca al usuario el conjunto de “Mis Experiencias Ford”, que incluyen la posibilidad de operar comandos del vehículo a través de la app Ford Pass. Por último, la Nueva Bronco Wildtrak V6 incorpora Ford CoPilot 360, un completo conjunto de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción, además de 6 Airbags y otros elementos de seguridad pasiva y activa.
Lo mejor de Ford para el cliente argentino
Con la llegada de la Nueva Bronco Wildtrak, Ford refuerza su compromiso de ofrecer a sus clientes en Argentina lo mejor de su portafolio global de productos. Esta estrategia se refleja en vehículos como la Nueva Ranger, fabricada en Planta Pacheco, que llegó para redefinir el segmento de pick-ups medianas, y su complemento con productos emocionantes como el Mustang coupé V8, el Mustang Mach-E 100% eléctrico, la mítica Serie F y ahora, la legendaria Bronco. Este abanico de opciones brinda así a los clientes una oferta completa en los segmentos de pickups, SUV y vehículos comerciales. A su vez, encaja en la visión de Ford de ofrecer diferentes alternativas de propulsión: motores de combustión interna, modelos híbridos o 100% eléctricos.
Disponibilidad, precio y colores
Las primeras unidades de la Nueva Bronco Wildtrak ya están llegando a los concesionarios Ford de todo el país. El nuevo SUV, con ADN salvaje y diseñado para la aventura, llega en una única versión Wildtrak V6 con paquete Sasquatch, a un precio de 161.042.400 pesos, en seis colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus, Azul Velocity, Verde Salvaje y Negro Pantera; y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.