La marca del León inicia una primera etapa de su gran lanzamiento del año, el nuevo Peugeot 2008. Comenzó la posibilidad de suscripción al plan de ahorro en Peugeot Plan o de realizar una reserva del modelo. Ambas opciones a través de los concesionarios oficiales de la marca.
En el caso del plan de ahorro, se trata de un plan de 84 meses 70/30 con adjudicación pactada en cuotas 2,4,6 y 12, licitando como mínimo el 30% de la alícuota extraordinaria. El valor de la primera cuota para suscribir es 241.305 pesos. Además, este plan posee como beneficio exclusivo de la preventa, una bonificación del 50% de la alícuota durante 10 meses para los clientes que adjudiquen y soliciten su Peugeot 2008 en el primer acto de adjudicación.
Para suscribirse a este plan los clientes podrán dirigirse a los concesionarios oficiales Peugeot o de manera online en el sitio web www.peugeotplan.com.ar
Idéntico al 2008 europeo
Esta es la segunda generación de este SUV del Segmento B (compacto, la misma categoría que VW T-Cross, Nissan Kikcs, Fiat Pulse o el nuevo Renault Kardian, entre otros), que reemplaza a la 2008 de primera generación que se fabricó hasta el año pasado en Brasil. Este nuevo 2008 es idéntico al que se produce en Europa y ya comenzó fabricarse en la planta El Palomar (provincia de Buenos Aires), donde comparte la plataforma CMP y la línea de producción con el Peugeot 208, que también recibirá una actualización este año.
La marca todavía no confirmó las características técnicas del nuevo modelo, pero es casi seguro que, en una primera instancia, vendrá con el motor T200 del Grupo Stellantis, que ya utiliza el Fiat Pulse, por ejemplo: tiene tres cilindros, 1.0 turbonaftero con inyección directa (120 CV y 200 Nm a 1.750 rpm). Se combina con caja automática de variador continuo (CVT), con siete marchas preprogramadas y tres modos de manejo (Manual, Sport y Drive, para un menor consumo).
Por otra parte, Peugeot ya confirmó que antes de fin de año llegará importada de Europa la versión eléctrica E-2008, que se posicionará al tope de la oferta de la 2008. Las variantes producidas en El Palomar se encargarán de cubrir la oferta más accesible, mientras que la E-2008 será el buque insignia del nuevo modelo.
La versión de entrada de gama del nuevo PEUGEOT 2008 tiene un precio sugerido al público (en julio) de 31.200.000 pesos.