La versión Style se suma a la gama del exitoso Peugeot 208

El Peugeot 208 de producción nacional se ofrece ahora en ocho variantes de equipamiento, la más económica con el motor 1.2 de 82 CV y las otras con el 1.6 de 115 CV. Desde $ 6.237.900.

El Grupo Stellantis (que en nuestro país nuclea las marcas Fiat, Jeep, Ram, Peugeot, Citroën y DS) tiene el privilegio de producir en la Argentina los dos modelos más vendidos: Fiat Cronos y Peugeot 208. En el año 2020, el 208 arrancó su comercialización en el mercado local dispuesto a convertirse en una referencia dentro de su segmento. Hoy, líder indiscutido entre los hatch compactos, incrementa sus ventas año a año (creció un 65% de abril 2023 vs abril 2022, cuando el mercado creció un 8%) y se consolida como el segundo modelo más vendido del país.  

El Peugeot 208 Style nació como una serie limitada de 1.500 unidades y ahora se convierte en un nuevo integrante de la familia 208. Una versión que luce detalles de diseño que realzan el perfil moderno y deportivo del modelo. Basado en el equipamiento de la versión Active, el 208 Style se ve beneficiado del trabajo realizado por el departamento de Colores y Materiales de la marca. Una personalización cuidada y exclusiva.

“Hoy estamos incorporando a la completa gama del Peugeot 208 la versión Style, debido al gran éxito que tuvo como serie especial en 2022. Situado en el corazón del segmento B-Hatch, esta variante se distingue por el uso de colores, materiales específicos y detalles exclusivos orientados al diseño. Todo esto, junto con los equipamientos destacados que incorpora de la versión Active, otorga un look deportivo y moderno”, expresó Franklin Bendahan, Brand Peugeot Argentina. 

En cuanto al conjunto mecánico, el 208 Style lleva el motor nafta 1.6 VTi de 115 CV, que combina un óptimo rendimiento con un consumo reducido. Esta motorización se ofrece con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 velocidades.

Recordemos que, además de este motor 1.6, el 208 se ofrece en su variante más económica con un motor 1.2, también naftero, de 82 CV de potencia, y con caja manual de 5 marchas.

Respecto de los detalles de diseño del 208 Style, se destacan, en su exterior:  Faros Full LED; Llantas 16” en color negro brillante; Parrilla delantera en cromo negro; Espejos exteriores en color negro brillante; Alerón trasero y Emblema Style en pilar C. Mientras que en el interior presenta los siguientes equipamientos: Pantalla multimedia 10”; Cargador inductivo para smartphones; Asientos con costura en contraste Style; Alfombras Style y Cámara 180° (como complemento de los sensores de estacionamiento). Los colores en los que se ofrece son: Blanco Nacre; Gris Artense y Negro.

En materia de seguridad, esta versión Style cuenta con el paquete Active (Frenos ABS con Repartidor Electrónico de Frenado; Control de Estabilidad (ESP) y de Tracción (ASR); Asistente al arranque en pendiente y cuatro airbags, pero no incorpora las asistencias a la conducción o ADAS que sí trae la versión tope de gama Feline.

Respecto de los precios, hay que aclarar lo que siempre venimos aclarando: las listas de precios en Argentina son apenas “orientativas”, solo para saber el orden creciente de las versiones. En el caso de las ocho versiones del 208, la lista es así: 208 New Like 1.2, $ 6.237.900; 208 Active Pack 1.6, $ 6.629.400; 208 Active Pack 1.6 Tiptronic $ 6.743.000; 208 Allure Pack 1.6 $ 6.743.000; 208 Allure Pack 1.6 Tiptronic, $ 6.743.000; 208 Style 1.6, $ 6.743.000; 208 Style 1.6 Tiptronic, $ 6.743.000 y 208 Feline 1.6 Tiptronic $ 6.743.000. A la hora de pasar por el concesionario, el mercado “acomoda” los precios.

Acerca de Victor Russo 1193 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.