La historia del Rolls Royce que transportó al presidente Macri en su viaje a España

Es de público conocimiento la hospitalidad, lujos y buenos tratos que han tenido desde la soberanía española hacia el presidente argentino Mauricio Macri y su Esposa Juliana Awada durante su estadía en el país europeo. A la pareja argentina le pusieron a disposición para transportarse un Rolls Royce Phantom IV.

Este mismo automóvil tiene una gran representación histórica para España. En él llegó Letizia a la Catedral de la Almudena en 2005, para dar el sí ante Felipe. Para ese momento histórico, el automóvil sufrió modificaciones, por una cuestión de seguridad, se reemplazó la capota original por una de cristal blindado. Nueve años después, en 2014, Felipe llegó en ese mismo Rolls Royce a su proclamación como nuevo rey de España.

El vehículo fue usado también para las bodas de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, y de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

La firma Rolls Royce creó este ejemplar en 1949 por un encargo del príncipe de Edimburgo para regalárselo a la por entonces princesa Isabel.  Este automóvil está provisto de un motor de ocho cilindros en línea que podría correr largas distancias a una velocidad muy baja.

En todo el mundo solamente se fabricaron 18 unidades de este modelo. Todas ellas para grandes personalidades como  la reina Isabel II de Inglaterra, el Sha de Persia, Enrique de Gloucester y Francisco Franco. Es por eso que se lo considera uno de los autos más exclusivos del planeta.

La historia de la firma ligada a la elite mundial y el elevado precio de los productos de la marca hacen que sus coches sean considerados automóviles para reyes. En el capó se encuentra la estatuilla, que es la insignia de la marca, conocida como «el Espíritu del Éxtasis», pero en vez de estar inclinada como en todos los autos de la firma, está arrodillada, en actitud de reverencia.

 

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.