Nuevo Range Rover Velar

La marca inglesa que pertenece al grupo fabricante de automóviles,  Tata Motors, lanza al mercado su flamante modelo Range Rover Velar.  Este nuevo vehículo estará disponible a nivel mundial a partir del 1 de marzo.  Este SUV hereda su nombre Velar del prototipo original del primer Range Rover  del año 1.969.

El origen del nombre Velar se remonta a los primeros prototipos de Range Rover de los años sesenta, allí se inauguró  el segmento de los SUV de lujo.  En aquella época, para ocultar la verdadera identidad de los 26 modelos de preproducción del Range Rover, los ingenieros escogieron el nombre Velar, en referencia al término en latín `velare´, que significa `velar´ o `cubrir´.

La marca describe a este nuevo modelo como perfecto para cada ocasión y terreno. Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover, comentó: «Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia.  El nuevo Range Rover Velar lo cambia todo».

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.