La pickup Ford F-150 eléctrica arrastra un tren de ¡567 mil kilos!

Por ahora es un prototipo, y aún no fue confirmado cuándo saldrá a la venta, pero la Ford F-150 totalmente eléctrica ya está realizando proezas. Para demostrar de lo que es capaz, a Ford se le ha ocurrido que cargue con diez vagones de tren cargados con 42 F-150 nafteras, lo que en total suma nada menos que 567.000 kilos.

Hace tiempo se sabe que Ford está preparando esta versión totalmente eléctrica de su pickup F-150, incluso ya se han visto rodar por las calles los primeros prototipos. Y el proyecto avanza a pasos acelerados, porque este prototipo ya parece una versión casi definitiva.

Esta prueba extrema sirve para dejarles claro a los amantes y fieles propietarios de la saga F-150 que su nuevo modelo eléctrico seguirá siendo parte de la “Raza Fuerte”.

La F-150 es la pickup más vendida del mundo y, en los Estados Unidos, es el vehículo más vendido del país hace 40 años. Algo impresionante. Este año comenzará a venderse en nuestro país, en versiones nafteras V6 y V8.

Para tener una idea de la bestialidad que significa arrastrar 567 mil kilos, las versiones nafteras, con potencias de hasta 400 caballos, tienen una capacidad de remolque de hasta 6 mil kilos. Por supuesto, que con esos kilos a cuestas pueden viajar miles de kilómetros, y este prototipo eléctrico arrastró el tren unos 300 metros. Pero igual es ¡impresionante!  El video se titula “Towing a million +”, y comienza dimensionando el convoy de diez vagones de doble piso cargados con 42 pickups F-150, lo que en total supera el millón de pounds o libras, equivalentes aproximadamente a 500 mil kilos.

Ford tiene planeado incorporar al mercado 16 nuevos vehículos eléctricos antes de 2022, empezando por un crossover eléctrico. Aún no hay fecha concreta pero todo indica que esta nueva F-150 no tardará mucho en llegar. Por lo pronto, ya está asegurada una versión híbrida (motor naftero más otro eléctrico) para el próximo año. Ted Cannis, Director Global de Electrificación para Ford Motor Company (que además fue presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005) declaró que “estamos respaldando nuestros planes con innumerables horas de investigación y pruebas para asegurarnos de ofrecer una experiencia eléctrica que cautive a los clientes. Y vamos a tener increíbles planes de estaciones de carga que lo llevarán a donde necesita ir con facilidad y tranquilidad”.

Acerca de Victor Russo 884 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.