La Sprinter 4×4 de Mercedes Benz se fabricará en Argentina

Der neue Mercedes-Benz Sprinter 4x4: Sprinter 316 BlueTec 4X4, Exterieur ; The new Mercedes-Benz Sprinter 4x4: Sprinter 316 BlueTec 4X4, exterior;

Esta SUV de la marca alemana es el utilitario más vendido en Argentina. Por primera vez tendrá en nuestro mercado una versión en doble tracción. La Sprinter 4×4 carrozada se fabricará en la planta bonaerense de Virrey del Pino y se anunciará la semana que viene en ExpoAgro.

Este vehículo es una novedad en la Argentina, pero es un opción que ya tiene muchos años en el catálogo de la Sprinter en el resto del mundo. Se destinará al transporte de pasajeros y carga cerrada, en zonas del país con caminos de baja adherencia como en nieve, ripio o barro.

La versión actual cuenta con un sistema de acople automático 4TES, el cual opera de la siguiente manera.

Normalmente el vehículo funciona con tracción trasera pero  envía el torque a las ruedas con mayor adherencia apenas detecta el patinamiento de alguna de las otras. Cuando se circula a bajas velocidades se puede bloquear el modo 4×4. El sistema funciona en sintonía con el control de estabilidad, que desde hace tiempo viene de serie en todas las Sprinter.

Este modelo llevará el conocido motor OM651, un 2.1 litros bi-turbodiesel con 150 cv de potencia y 330 Nm de torque.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.