La venta de autos usados crece un 11,5%

En los primeros tres meses del 2017 se transfirieron  407.468 unidades según la Cámara de Comercio Automotor (CCA). Las marcas más vendidas son Volkswagen, Chevrolet y Renault.

Solamente en el mes de marzo se transfirieron 151.128 unidades de vehículos usados, lo cual marca un crecimiento del 16,7 % a comparación del 2016.

De acuerdo con el informe, en el primer trimestre de 2017 se vendieron 407.468 autos usados. Esto marca un incremento del 11,5% en comparación con los tres primeros meses del año pasado. En ese período, la CCA registró 365.366 transferencias.

Alberto Principe, presidente de la CCA  se mostró satisfecho con este aumento en las ventas. “Somos optimistas y estamos convencidos que estamos retomando la senda del crecimiento. Si las entidades financieras nos ayudaran con tasas razonables, sin duda, tendríamos un potencial muy fuerte».

El podio de las tres marcas más vendidas en cuanto a los automotores usado lo encabezan Volkswagen, Chevrolet y Renault. La casa alemana se mantiene primera en el ranking con su modelo Gold Trend, la marca estadounidense esta segunda con el Corsa y pro último aparece el Clio de Renault, la firma francesa.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.