Lanzamiento del nuevo Compass

FCA Automobiles  en un evento realizado en la Estancia Yacaré, en General Rodriguez, Provincia de Buenos aires,  presentó al flamante SUV de Jeep, el Compass. Se consigue desde 39.900 dólares.

A puro sol, en un día perfecto para estar al aire libre Jeep dio a conocer a su nuevo SUV. En este caso se fabrica en Brasil, en la planta de FCA en Pernambuco junto con los Renegade y Fiat Toro. Incluso comparten las mismas líneas de montaje.

El Compass viene en 5 versiones diferentes. Por empezar la de entrada de gama es la Sport.  Viene con caja manual de 6 marchas y tracción integral.  Luego aparece la versión Longitude, con caja automática de 9 velocidades y tracción 4×4. En tercer lugar tenemos a la Longitude Plus, se destaca por su enorme techo panorámico. La versión tope de gama es la Limited, también con caja AT9 suma doble salida de escape, sensor de lluvia y continua con la tracción 4×4. Su versión Plus agrega el ya mencionado techo panorámico, llantas de aleación de 19 pulgadas y asistencia semiautomática en el estacionamiento del vehículo como lo más destacado.

Todas sus versiones comparten la misma motorización, un impulsor 2.4 TigerShak de 174 caballos de fuerza y 229 Nm.

En materia de seguridad se destaca por contar con 7 airbags, frenos a disco en sus 4 ruedas y  anclajes ISOFIX, cambio automático de luces bajas a latas y aviso de cambio involuntario de carril.

En cuanto a precios su versión de entrada de gama, la Sport cuesta 39.900 dólares. La Longitude tiene un valor de 46.500 dólares y su versión Plus 48 mil dólares. Como tope de gama aparece la Limited con 51 mil dólares y su versión plus es la más costosa en 54.500 dólares. En todos los casos la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.