Lanzamiento: Jeep Wrangler Rubicon

ok1La marca perteneciente a Chrysler-Fiat lanzó en el mercado argentino el nuevo integrante de un ícono de la aventura todoterreno. Ya se vende a partir de los U$S 62.000.

La presentación oficial para algunos medios fue en el Off-Road Park que posee Jeep en Piamar. Sin dudas, el lugar ideal para poner a prueba al máximo cada una de las aptitudes con las que cuenta este nuevo Rubicon, el cual, según los propios directivos de la marca “es el modelo más preparado para la conducción todoterreno que se fabrica en serie (NdeR: se fabrica en Ohio, Estados Unidos desde 2003)”.

ok2Su motorización está a cargo de un V6 Pentastar de 3.6 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 284 CV y un torque de 347 Nm. Por el momento, sólo se ofrece una caja automática de cinco velocidades. Posee un nuevo sistema de tracción denominado Rock-Trac HD Part Time, que incluye una reductora con una relación de 4:1, lo que permite mayor precisión en marchas cortas a bajas velocidades.

El exterior presenta las características líneas de todo modelo Wrangler y por el momento se comercializa solamente la versión “alargada” (4 puertas). Posee unas llantas de aleación de 17” y cubiertas 245/75 R17 y rueda de auxilio homogénea. La versatilidad de este Rubicon se logra con las puertas extraíbles, el parabrisas rebatible y con un techo rígido “3 Pice Hard Top” de fibra de vidrio que incorpora paneles desmontables.

ok5Por dentro, también sufre algunas modificaciones. Primeramente, ofrece un nuevo puesto de comando con un diseño más moderno y con materiales que realzan la calidad interior y que permiten un mejor aislamiento con respecto al exterior. Otra diferencia con el resto de la gama Wrangler es el sistema multimedia MyGig, que incorpora una pantalla táctil de 6.5” en la consola. Además ofrece Uconnect (para telefonía móvil), reproductor de CD, DVD, Mp3 y un disco duro de 28 GB para almacenar distintos contenidos.

 

En cuanto a la seguridad, posee doble airbargs frontales; faros antiniebla delanteros y traseros; frenos ABS; control de estabilidad ESC, de tracción, de arranque y descenso en pendiente; y sistema de mitigación de rolido que moderas las inclinaciones en curvas.

El precio de mercado de este Jeep Wrangler Rubicon es de U$S 62.000 (IVA incluido). Para más adelante, se espera la incorporación de versiones con caja manual y de dos puertas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.