Lanzamiento: Renault Master 2013

Furgón L3H2 - puerta abiertaEn un evento realizado en un galpón en La Boca, Renault Argentina presentó la nueva generación del furgón que supo dominar el mercado argentino y que, según los propios directivos, acaparará el 50% del segmento en el corto plazo.

Nuevo Master - Interior

La marca se encargó de demostrar a través de cinco ítems las bondades de este nuevo Renault Master: Diseño, costo de utilización, confort y practicidad, calidad y robustez, y seguridad.

Por el lado del primero, se destacó que su diseño fue inspirado en “la fuerza y músculos de un gorila”. Presenta faros más alargados para favorecer la iluminación de noche, en el paragolpes se integraron las luces antinibela y, por encima de ellas, dos estribos para poder pararse sobre ellos y limpiar el parabrisas. Ademas, los retrovisores exteriores incorporan luces de giro y en la cola se agregan nuevos faros.

Nuevo Master MinibusPor otro parte, el bajo costo de utilización se logra gracias a una renovada motorización, la cual, a pesar de aumentar su cilindrada y caballaje (2.3 litros de 130 CV y 31,6 Nm), logra reducir los consumos un 3%. A esto se suma la mayor nobleza de algunas partes mecánicas, como los filtros de aire y aceite, que ahora pueden ser cambiados en los 20 mil kilómetros (antes a los 15 mil). A estos se suma el líquido refrigerante que puede ser renovado a los 160 mil kilómetros (antes a los 120), y la cadena de distribución, que reemplaza a la correa, la cual debía ser reemplazada cada cuatro años.

En cuanto al confort, creció 16 centímetros en la versión L1H1, 15 cm en la L2H2, y 30 centímetros en la L3H2. En la calidad y robustez, la marca engloba el nuevo sistema de apertura de 270º del portón lateral, la nueva suspensión y la renovada estructura de la carrocería, la cual fue reforzada. Por último, y no menor, el equipamiento de seguridad agrega frenos ABS de serie en todas las versiones y airbag para conductor en todas las Master desde la gama más baja.

Nuevo Master - Interior lateral

Lo más importante: los precios de la gama nueva no presentan alteraciones con respecto a la generación anterior. Así, la lista queda confromada del siguiente modo:

Furgón L1H1                                      $ 182.500.-

Furgón L1H1 AA                                $ 190.100.-

Furgón L2H2 AA                                $ 213.800.-

Furgón L3H2 AA                                $ 231.700.-

Chasis Cabina AA                             $ 193.200.-

Minibus                                              $ 267.500.-

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