Listas para trabajar: Nuevas versiones para la NP300 Frontier

Nissan lanzó las versiones SE 4×2 y XE 4×4 de su pick up mediana, que se ubican por debajo de la LE. Mantienen el motor turbodiésel 2.3 de 190 CV, caja manual de seis marchas y suspensión trasera multilink. Precios desde $ 499.500.

Paso a paso: la marca japonesa se prepara para iniciar la producción de la NP300 Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel (prevista para 2018), pero antes va camino a completar la gama de su pick up.

A fines de 2015, Nissan presentó en nuestro país a la actual generación de la Frontier, que como mencionamos en otras ocasiones, servirá de base para las camionetas de Renault (Alaskan) y Mercedes-Benz (Clase X). Pero desde aquel momento, la única versión disponible fue la LE, que por precio competía con las variantes tope de gama de la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras, incluso con algunos ítems de equipamiento menos que sus rivales.

Ahora se sumaron dos opciones más accesibles, la SE 4×2, de entrada, y la XE 4×4, que se ubicará como una variante intermedia. Ambas mantienen la motorización turbodiésel 2.3, que desarrolla 190 CV y 450 Nm de torque, asociada a una caja manual de seis velocidades. Otra característica importante que conservan es la suspensión trasera Multilink con eje rígido, configuración que le otorga una mayor estabilidad, maniobrabilidad y confort de marcha.

La SE cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas, aire acondicionado con salidas traseras, doble airbag, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, diferencial de desplazamiento limitado, tapizado de tela, equipo de audio con USB/Aux y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. La XE agrega encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros, manijas y espejos externos cromados, llantas de aleación de 16”, computadora de a bordo con display a color, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas USB/Aux/Bluetooth y cámara de retroceso, control de descenso de pendientes y varios detalles cromados, entre otros ítems.

Al respecto, Diego Vignati, Managing Director de la filial local de Nissan, señaló: “Decidimos incorporar estas dos nuevas versiones de la NP300 Frontier porque queremos que cada uno de nuestros clientes pueda elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. La versión SE 4×2 está destinada principalmente al trabajo, en cambio la XE 4×4 es de uso mixto”.

Así, la gama de la NP300 queda compuesta por 5 versiones, con los siguientes precios y garantía:

  • SE Manual 4×2: $499.500
  • LE Manual 4×2: $604.900
  • XE Manual 4×4: $640.500
  • LE Manual 4×4: $685.900
  • LE Automática 4×4: $735.900.
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.