Listo para el desafío

En una de sus principales estaciones de servicio, Axion Energy presentó su equipo para el Dakar 2016, que cuenta entre sus filas al argentino Orlando Terranova, al volante de un poderoso MINI All 4 Racing.

Los días pasan y cada vez hay más clima de Dakar en el país, por lo que una firma arraigada a la competición como Axion Energy no podía estar ausente en la competencia más dura del automovilismo mundial.

Con la presencia de Carlos Freue, Director de Marketing de la petrolera; Sven Quandt, director deportivo, y su piloto, Orlando Terranova, se realizó la presentación oficial del Axion X-Raid Team que correrá el próximo desafío por los más diversos y difíciles caminos de Argentina y Bolivia.

Como dato a destacar, Freue señaló que el combustible EuroDiesel que se comercializa en nuestro mercado será el mismo que utilizarán todos los MINI en la competencia ya que reúne todas las condiciones y características que el vehículo requiere para su mejor funcionamiento, reduciendo las emisiones y logrando un menor consumo.

Para abastecer a las 12 unidades con las que correrán, la escudería llevará a cabo un plan logístico especial con camiones cisterna para llenar sus tanques de combustible al final de cada etapa.

“El auto es muy confiable, más rápido y más eficiente”, así definió Terranova a su máquina con la que intentará volver a ser uno de los protagonistas del rally, tras conseguir varias victorias en distintas etapas durante la edición anterior y una buena clasificación final (arribó 18º en la general). Además agregó que el nuevo recorrido “es un gran trazado para el MINI”, ya que el producto inglés tiene ventaja en las especiales rápidas tipo rally, en contraposición a las de arena, superficie algo más complicada para el prototipo.

Por su parte, Quandt -que acababa de llegar de Alemania- volvió a remarcar la calidad del diésel de Axion y realizó un análisis del próximo Dakar y los principales rivales de su equipo: “Va a ser un rally muy duro, especialmente por Toyota y sus pilotos. Peugeot también tiene chances: aunque es tracción simple, trabajaron para que el auto se comporte como un doble tracción”.

No será fácil retener el título, pero el Axion X-Raid Team demostró que está preparado para dar batalla y sumar la quinta corona para MINI en esta aventura.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.