Llegaron las nuevas generaciones de los BMW X4 y X5

El BMW X4 es un SUV con silueta de cupé del segmento mediano y el X5 es un SUV más tradicional del segmento grande. Dos modelos superlujosos, con una mecánica de excelencia, muchísima tecnología y una calidad difícil de igualar. Claro que sus precios están al nivel de semejantes productos: el X4 llega en dos versiones, una por 94.900 dólares y otra por 133.900 dólares. Mientras que el X5 se ofrece en una única versión a 135.900 dólares.

El BMW X4 es un modelo del mismo tamaño que el X3, pero con un una estática bien diferente. El X3 es un SUV más tradicional (como el X5 pero más chico) mientras que el X4 es más deportivo, con una caída del techo hacia la cola que lo asemeja a una cupé.

Esta que acaba de llegar a la Argentina es la segunda generación del modelo y se ofrecerá en dos versiones. La xDrive 30i tiene un motor 2 litros de cuatro cilindros que desarrolla 252 CV de potencia, mientras que la versión M40i (la más cara) tiene un motor 3 litros de seis cilindros y 354 CV. Ambas son motorizaciones nafteras y están acompañadas de una caja de cambios automática de 8 marchas con levas al volante para poder pasar cambios de modo manual. También las dos versiones tienen un sistema inteligente de tracción 4×4.

The new BMW X4 xDrive M40d

Para ver las fichas técnicas y el equipamiento de ambas versiones del nuevo BMW X4 pueden ingresar a xDrive 30i o a M40i

El nuevo BMW X5, por su parte, es la quinta generación de este modelo, que nació en 1999. Ahora se venderá en nuestro paín en una única versión, denominada xDrive 40i, con un motor 3 litros de seis cilindros y 340 CV. Igual que los X4 trae una caja automática de 8 marchas con levas al volante y tracción inteligente 4×4.

Los detalles de calidad del interior son tan suntuosos, que la selectora de la palanca de cambios es de cristal.

El nivel de tecnología y conectividad es superlativo, pero ya daremos más detalles cuando probemos estos modelos. Para ver la ficha técnica y el equipamiento del nuevo BMW X5 ingresar a xDrive 40i

Acerca de Victor Russo 884 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.