Llegó Marty McFly

Para los seguidores de Volver Al Futuro hoy no fue un día más. Como muchos recuerdan el 21/10/2015 era la fecha exacta a la que viajaban sus dos protagonistas. A modo de homenaje, un repaso por la historia del DeLorean y un video muy especial creado por Toyota.

Y llegó el día… Como muchos comentaron hoy, no hay tablas ni autos voladores, pero si hay algo que se mantiene es la fascinación por la trilogía protagonizada por Marty McFly (Michael Fox), el Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd) y especialmente su máquina del tiempo, el DeLorean.bttf2-main

Y qué mejor excusa para repasar un brevemente la historia de este vehículo tan particular: El DMC 12 nació de la mano de John DeLorean, un reconocido ingeniero de la industria automotriz que trabajó durante muchos años para General Motors pero que decidió independizarse para cumplir su sueño, crear su propio auto.

Con importantes ayudas financieras de diferentes inversionistas, bancos y hasta el Gobierno Británico -que terminó aceptando su propuesta de instalar la fábrica en Irlanda como fuente de empleo para los habitantes de Dunmurry- DeLorean pudo hacer realidad su sueño. Diseñado por Giugiaro, el DMC 12 lucía un aspecto innovador para la época, sus puertas con aperturas tipo alas de gaviota, su carrocería de acero inoxidable sin pintar o la tapa del motor tipo persiana americana fueron algunos de los detalles que lo hacían único. Por su parte, el impulsor era un V6 desarrollado por Peugeot, Volvo y Renault, que debido a las estrictas normas anticontaminación vigentes en EEUU, sólo entregaba alrededor de 130 CV, por lo que sus prestaciones terminaron siendo bastante modestas. Lamentablemente, las bajas ventas, sumadas a una investigación por narcotráfico relacionada a su fundador (de la que años después resultó absuelto), llevaron a la DeLorean Motor Company a la quiebra en 1982, tres años antes de que la película se estrenara en los cines y convirtiera al DMC12 en objeto de culto.DeLorean-DMC-12-Image-16

Apelando a la nostalgia y al recuerdo de los millones de fans de la saga de Back To The Future, Toyota volvió a reunir a sus míticos actores y aprovechó para promocionar su modelo más futurista, el Mirai. Impulsado a hidrógeno, la última apuesta ecológica de la marca japonesa acaba de ser lanzado en el mercado norteamericano. Como homenaje a este 21 de octubre de 2015 , aquí les mostramos el video:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.