Debido a la suba constante de precios en nuestro país comprar un automóvil es y seguirá siendo caro. A pesar de esta situación los fabricantes de autos 0 km anunciaron que gracias al mercado de oferta que nació en el 2016 por la presión importadora, los precios de estos vehículos no serán más altos que la misma inflación en este 2017. Esta predicción tiene el aval en Argentina de los presidentes automotrices de GM, Toyota, FCA y Volkswagen.
Pablo Di Si, presidente de Volkswagen, afirmó que las ventas en el mercado interno crecerán entre 15 y 20% este año. «El cliente hoy en día tiene una amplia gama de productos de varias marcas, lo que lo favorece», señaló, y agregó: «Habrá bonificaciones, pero no tan agresivas como el año pasado. Se va a ir calmando un poco. Eso sí, los aumentos de precios estarán por debajo de la inflación, porque la oferta seguirá siendo grande».
“No hay ninguna posibilidad de aumentar los precios más allá de la inflación», sostuvo Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA) de Argentina.
Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur, afirmó: «El de este año va a ser un mercado muy competitivo. Va a haber mucho valor y oferta de producto y, por lo tanto, competencia de precios. Si no cambia la coyuntura en Brasil, va a haber excedente de capacidad y la dinámica en la Argentina no va a cambiar. El año pasado es el nuevo normal».
«Hay un dólar planchado y una inflación decreciente. Los precios [de los autos] van a seguir la inflación», sentenció Daniel Herrero, presidente de Toyota. Además respaldó el plan “Un millón” establecido por el presidente Mauricio Macri. «Se pondrá el foco en la reforma laboral, el ausentismo, el autopartismo y en los cambios necesarios para un esquema para hacer crecer el sector”.
Según bancos y consultoras privadas el porcentaje inflacionario que se espera para este año es del 20 %. Por otro lado según el Indec las importaciones subirán del 30 al 38%, luego de que el año pasado las mismas incrementaran notablemente. En cuanto a patentamientos la predicción que esperan las terminales para este año es alcanzar 77 mil unidades patentadas.
Sé el primero en comentar