Los 0 km aumentarán menos que la inflación

Debido a la suba constante de precios en nuestro país comprar un automóvil es y seguirá siendo caro.  A pesar de esta situación los fabricantes de autos 0 km anunciaron que gracias al mercado de oferta que nació en el 2016 por la presión importadora, los precios de estos vehículos no serán más altos que la misma inflación en este 2017. Esta predicción tiene el aval en Argentina de los presidentes automotrices de GM, Toyota, FCA y Volkswagen.

Pablo Di Si, presidente de Volkswagen, afirmó que las ventas en el mercado interno crecerán entre 15 y 20% este año. «El cliente hoy en día tiene una amplia gama de productos de varias marcas, lo que lo favorece», señaló, y agregó: «Habrá bonificaciones, pero no tan agresivas como el año pasado. Se va a ir calmando un poco. Eso sí, los aumentos de precios estarán por debajo de la inflación, porque la oferta seguirá siendo grande».

“No hay ninguna posibilidad de aumentar los precios más allá de la inflación», sostuvo Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA) de Argentina.

Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur, afirmó: «El de este año va a ser un mercado muy competitivo. Va a haber mucho valor y oferta de producto y, por lo tanto, competencia de precios. Si no cambia la coyuntura en Brasil, va a haber excedente de capacidad y la dinámica en la Argentina no va a cambiar. El año pasado es el nuevo normal».

«Hay un dólar planchado y una inflación decreciente. Los precios [de los autos] van a seguir la inflación», sentenció Daniel Herrero, presidente de Toyota. Además respaldó el plan “Un millón” establecido por el presidente Mauricio Macri. «Se pondrá el foco en la reforma laboral, el ausentismo, el autopartismo y en los cambios necesarios para un esquema para hacer crecer el sector”.

Según bancos y consultoras privadas el porcentaje inflacionario que se espera para este año es del 20 %.  Por otro lado según el Indec las importaciones subirán del 30 al 38%, luego de que el año pasado las mismas incrementaran  notablemente. En cuanto a patentamientos la predicción que esperan las terminales para este año es alcanzar 77 mil unidades patentadas.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.