Los autos del Salón de Buenos Aires: III parte

Empieza la semana y nada mejor que seguir repasando las principales novedades del motor show porteño.

Toyota desplegó en su amplio stand muchas novedades entre prototipos y vehículos que marcan tendencia en el mundo, como el concept FT-1 y los Mirai y Yaris. El primero de ellos es un deportivo que podría entrar en producción y se caracteriza por contar con una carrocería aerodinámicamente activa gracias a las tomas de aire delanteras y el alerón trasero retráctil. Del motor solo se sabe que tiene una situación delantera transversal y transmite sus bondades hacia el eje trasero. En cuanto al Mirai, éste es un sedán que está propulsado a través de pila de hidrógeno, por lo que de su caño de escape no se despiden gases de CO2, sino vapor de agua. Si bien parece una rareza propia de un «concept car», éste ya se vende en Japón y pronto lo hará en Estados Unidos. Por el lado del Yaris, es un hatchback mediano que se encuentra disponible en Europa y algunos países de la región, como Chile. De hecho, de aquél país es la configuración del modelo exhibido, y su llegada a la Argentina dependerá de la devolución que los asistentes al Salón hagan de él.

Otra firma asiática presente es Chery, y en su stand se detaca el Arrizo 7, un cuatro puertas que llegará durante el primer trimestre de 2016 y se colocará en el tope de la oferta china. Mide, 4.650  mm de largo y monta un motor 1.6 de 16 válvulas con una potencia de 126 CV y un torque de 160 Nm. Éste se acopla a una caja manual de cinco marchas y cuenta con tracción delantera.

Entre los compactos, los Ford Ka y Renault Sandero RS se destacan. El primero, por tratarse de la nueva generación de la oferta más económica dentro de la gama Ford, que llegará el año que viene al país con un motor 1.5 naftero y con equipamiento destacado, como el control de estabilidad, inédito en su segmento. En cuanto al producto del «rombo», es la versión deportiva desarrollada junto a Renault Sport y monta un motor 2.0 atmosférico de 150 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades. Pasa de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza los 200 km/h.  Pero si de deportividad se trata, hay que mencionar la Ferrari 430 Scuderia presente en La Rural, la cual es de 2007 y monta un V8 de 4 litros de cilindrada y 510 caballos de potencia.

Por último, el Jeep Renegade desembarcó oficialmente en el país, aunque su comercialización está pactada para fin de año. Lo que se sabe es que llegará en las versiones Sport (motor 1.8 de 16v y 128 CV con caja manual de cinco marchas) y Longitude (motor 2.4 de 16v, 184 CV y caja automática de nueve relaciones con tracción integral). Sus precios, son una auténtica incógnita.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Los autos del Salón: IV parte | Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.