Los autos del Salón: IV parte

Más novedades del stand de Toyota, lo más importante en el de Chevrolet, la deportividad de Renauly y la novedad nacional en Ford.

Entre tantas presentaciones internacionales ya detalladas, Toyota también devela algunas novedades de índole local. Una de ellas es el rediseño del Camry, el sedán tope de gama de la casa japonesa cuya salida a la venta es inminente. Algo similar sucede con el Etios, el compacto que llega desde Brasil, pero en este caso lo novedoso pasa por el agregado de una nueva versión en lo más alto de su oferta, llamada Platinum. Exteriormente ofrece unas nuevas llantas de 15″ y por dentro, una pantalla táctil con reproductor de DVD, GPS y Bluetooth. Ninguno de los precios de estas novedades fueron develados.

Otros dos vehículos provenientes de Brasil son el Chevrolet Onix y la S10, los cuales presentan sus versiones especiales Effect y High Country, respectivamente. El primero de ellos es la versión «deportiva» del compacto, la cual ya la hemos visto replicada en los Agile y Sonic. No presenta novedades en la motorización, sino que lo novedoso pasa por sus llantas oscurecidas y diferenciales estéticos exteriores e interiores que le dan un aire más juvenil y «pistero». En cuanto a la pick-up mediana, esta nueva versión cuenta con numerosos accesorios y se ofrece en el mercado local en versiones 4×2 y 4×4 y con caja manual o secuencial de sexta, siendo el motor que monta el 2.8 turbodiesel de 200 caballos. El Onix Effect saldrá a la venta en agosto, mientras que la S10, en julio.

En la vereda opuesta (en verdad, en el stand de enfrente), se encuentra Ford y en su stand le da un lugar predominante al Focus, claro, su producto hecho en Pacheco que presenta un rediseño y agrega más equipamiento. Su lanzamiento está previsto para julio.

Por último, Renault presenta el RS 01, un deportivo con el que compite en la competencia internacional monomarca. Posee un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono y tiene un peso de 1100 kilos y una potencia de 500 CV.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.