Seguimos repasando lo más destacado en materia de presentaciones que se pudo observar en el único día de prensa del motor show chino.
Hongqi L9
Hongqi es una marca de súper lujo netamente china que produce vehículos, en su mayoría diplomáticos, desde 1958 y cuyo nombre significa “bandera roja”, lo que hace referencia al comunismo, política adoptada por ese país asiático. Este modelo se llama L9 y tiene equipamiento de última tecnología que se combina con un “look” retro más que interesante. Equipa un motor V12 de seis litros de cilindrada y 400 caballos de fuerza. Su precio ronda los 1.5 millones de dólares.
Citroën DS Wild Rubis
Este prototipo diseñado en Francia anticipa las futuras líneas del SUV grande de la firma gala. Mide 470 centímetros de largo, 195 cm de ancho, y 159 cm de alto. Tiene una distancia entre ejes de 290 cm y calza llantas de 21 pulgadas. Un dato revelador es el “borrón” del “Doble Chevrón” que caracteriza a todo modelo Citroën. Ahora, en el frente de la trompa sólo aparecen las siglas DS, que en los anteriores modelos figuraban en la cola y en algunas inserciones laterales. Sólo se conocen detalles exteriores, ya que datos mecánicos no se han difundido, aunque sí se sabe que adoptará un sistema híbrido enchufable. El modelo que derivará de este concept competirá contra otros SUV de este estilo, como el Audi Q5 o BMW X3.
Mercedes-Benz GLA Concept
Este prototipo anticipa lo que será el futuro crossover de la marca. Deriva del compacto Clase A, del cual mantiene la misma distancia entre ejes, pero en el resto de sus medidas difiere notablemente. Por fuera, mantiene la línea estética del hatchback y del CLA, la cual supo cautivar rápidamente al público, e incorpora faros con tecnología láser que sirven también de proyectores de imágenes sobre una pantalla o superficie plana. Éstas se gestionan a través del sistema Comand y puede utilizar cualquier formato.
Equipa un motor naftero turboalimentado de cuatro cilindros y 1.991 cm³ de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 211 caballos. Tiene tracción integral 4Matic y posee transmisión de doble embrague 7G-DCT. Su producción comenzará a fin de año y se agregarán más motorizaciones y versiones con tracción cimple. Competirá contra modelos como el Audi Q2 y el BMW X0.
BMW X4 Concept
Es similar al X3, ya que comparten longitud (4,65 metros) y distancia entre ejes (2,81 metros), pero el flamante modelo es más bajo (1,62 m) y ancho (1,91 m). A pesar de estas similitudes, el X4 se diferencia por un largo capó y una caída de techo bastante abrupta que hace recordar a la del X6, lo que supone una habitabilidad compleja para las personas de más de 1.80 metros de estatura que se ubicarán en las plazas traseras. Además, calza llantas de 21 pulgadas e incorpora sistema de iluminación de LEDs en los faros delanteros y traseros.
Por el momento son pocos los detalles que se develaron sobre el X4, aunque sí se sabe que solo se venderá con tracciones en las cuatro ruedas y su fabricación será, al igual que el resto de la gama X a excepción del X1, en la planta de Spartanburg, Estados Unidos. Llegará a los concesionarios de los principales mercados a comienzos del año que viene.
Sé el primero en comentar