El BMW X4 se presentará en Shangai

1365160561_g_0De a poco comienzan a conocerse las novedades que se exhibirán en el Salón del Automóvil de Shangai, el cual se celebrará en aquella ciudad china entre el 21 y 29 de este mes. En este caso, BMW exhibirá en exclusiva el X4, un modelo que se posicionará por entre el X3 y el X5, aunque también tiene algunas cosas de la gigante X6.

A primera vista es un SUV (Sport Utility Vehicle), pero BMW denomina a este tipo de vehículos, desde la creación del X5 en 1999, SAV (Sport Activity Vehicle). Más tarde, en 2007 cuando se presentó el X6, la marca utilizó otra nomenclatura para esta “bestia” de cinco metros de largo y dos de ancho, SAC (Sports Activity Coupe).

1365160561_extras_ladillos_4_g_0

La diferencia entre un genuino SUV y un SAV radica, principalmente, en que el primero está basado en la plataforma de una camioneta liviana, en cambio, un vehículo del segundo segmento lo hace sobre un crossover y combina las aptitudes de un auto. Está claro que en estos tiempos el término SUV se amplió considerablemente, pasando de un Renault Duster a un Toyota SW4, siendo esta última una auténtica exponente de este segmento, ya que deriva de la pick-up Hilux. Ahora, las siglas SAC hacen referencia a la mezcla de capacidades que tiene un modelo coupe y sedán en asfalto, con aquellas off-road que los crossovers pueden lograr.

1365160561_extras_ladillos_3_g_0Toda esta aclaración para introducir al X4, el cual es similar al X3, ya que comparten longitud (4,65 metros) y distancia entre ejes (2,81 metros), pero el flamante modelo es más bajo (1,62 m) y ancho (1,91 m). A pesar de estas similitudes, el X4 se diferencia por un largo capó y una caída de techo bastante abrupta que hace recordar a la del X6, lo que supone una habitabilidad compleja para las personas de más de 1.80 metros de estatura que se ubicarán en las plazas traseras. Además, calza llantas de 21 pulgadas e incorpora sistema de iluminación de LEDs en los faros delanteros y traseros.

1365160561_extras_ladillos_2_g_0

Por el momento son pocos los detalles que se develaron sobre el X4, aunque sí se sabe que solo se venderá con tracciones en las cuatro ruedas y su fabricación será, al igual que el resto de la gama X a excepción del X1, en la planta de Spartanburg, Estados Unidos. Llegará a la concesionarios de los principales mercados a comienzos del año que viene.

1 Trackback / Pingback

  1. Salón de Shangai 2013: la gran oportunidad para Europa | Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.