Bridgestone es la marca de neumáticos más valiosa del mundo

_Y2Z9706Semanas atrás destacamos las principales diez marcas de automóviles más valiosas del mundo, ahora hacemos lo propio pero en materia de neumáticos.

La misma consultora que realizó la citada medición, Brand Finance, destacó a Bridgestone como la firma del rubro más valiosa del mundo, con un valor de 4.455 millones de dólares. Este número supone un aumento en comparación con su valoración de 2012, cuando era de U$S 4.397 millones. A la marca japonesa le sigue Michelin, la cual tiene un valor de 4.367 millones de dólares, y completa el podio virtual Continental, la alemana que consiguió obtener una valorización de U$S 3.241 M. Goodyear y Pirelli cierran la tabla de posiciones con precios de U$S 3.210 millones y U$S 1.451 millones, respectivamente.

Sobre la importancia de este sector a nivel global, el CEO de Brand Finance, David Haigh, comentó: “Se estima que el mercado de neumáticos crezca en un 5% por año hasta el 2015, por lo que la competencia por esta posición se intensifica.  En este, que es un sector de la industria altamente valorado, los fabricantes invierten millones de dólares en patrocinios, publicidad y actividades promocionales para ampliar su participación de mercado, particularmente en Asia Pacífico que representa la  mitad del mercado mundial de neumáticos.”

Brand Finance

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.