Consejos para la nieve

Con motivo del inicio de la temporada invernal, Bridgestone comunicó qué precauciones se deben tomar antes conducir sobre caminos nevados o con hielo.

Para garantizar una marcha segura y placentera, la empresa recordó que en condiciones de pobre visibilidad es obligatorio el uso de la luz baja (se puede utilizar la alta o la antiniebla ante nevadas o niebla), además de ser prudente el mantenimiento de una distancia de seguridad para evitar las frenadas fuertes y en curva.

Por otro lado, la firma informó que se puede optar por la utilización de neumáticos de invierno, que son aptos para andar sobre todo tipo de caminos siempre y cuando haya una temperatura inferior a 7º. Sin embargo, quienes solo necesiten una solución temporal frente a nevadas pueden adquirir cadenas, que garantizan un mayor agarre a la superficie y son fáciles de colocar. Asimismo, como antes de cada viaje, es importante controlar la mecánica básica de nuestro vehículo.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.