Los números de mayo de ACARA

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de vehículos patentados durante el mes de mayo ascendió a 66.908 unidades, lo que representa un incremento del 32% comparado con mayo de 2010, mes en el que se habían patentados 50.820 vehículos.

Estas cifras representan el mejor mes de mayo de la historia y se completan 19 meses consecutivos de crecimiento. Los patentamientos acumulados en estos cinco meses alcanzan las 362.257 unidades, que significan un 28% de incremento comparado con el mismo período del pasado año récord que hasta ese momento había registrado 282.280 unidades patentadas.

A pesar de algunos tira y aflojes entre el Gobierno Nacional, Brasil e importadoras, los números cierran. Dante Álvarez, Presidente de ACARA, se refirió a esta situación: “como ha sucedido en marzo y abril, se escucharon durante el transcurso del mes argumentos y posibles problemas que podrían afectar el ritmo de venta pero cuando recopilamos la información los últimos días del mes para difundirla volvemos a comprobar que no se ven reflejadas estas cuestiones. Mayo fue un mes donde se acentuaron ciertas diferencias comerciales con nuestro principal socio en el Mercosur y hubo también problemas administrativos para registrar los patentamientos pero nada parece haber influido significativamente, porque el crecimiento interanual fue realmente muy fuerte. Coincido en que de no haber existido algunas de estas situaciones se podrían haber patentados más unidades, pero lo que realmente hay que destacar es el incremento del 30% contra lo que fue el año récord hasta el momento, ninguna otra actividad en el país está creciendo en estos niveles».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.