Lotus es de Geely

La marca china adquirió mayoritariamente a la firma inglesa. Para fin de año se esperan varios lanzamientos de Lotus en nuestro mercado.

La automotriz asiática que planea pisar fuerte en el mercado argentino no solamente lo hará con sus propios modelos, sino que también buscará asentarse con Lotus. Además vale recordar que también es dueña de Volvo, la firma sueca recientemente lanzó al flamante XC40.

La estrategia de Geely basada en comprar marcas establecidas y con un nombre de amplio peso propio está basada en armarse de la tecnología de las mismas automotrices mundialmente reconocidas para incrementar la calidad de sus vehículos y así poder crecer en diferentes mercados.

Entonces la firma  de Hangzhou adquirió el 51%de Lotus y el restante 49% de Proton, empresa que anteriormente poseía a la marca inglesa.

De todas formas no habrá muchos cambios en Lotus, seguirán la mayoría de los mismos directivos al frente de la compañía y el arribo a nuestro país de la marca británica se espera para fines del 2017. Llegará con los modelos Elise, Exige y Evora, cuyos precios irán desde los 90 hasta los 240.000 dólares.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.