Lotus y sus próximos lanzamientos

La marca inglesa Lotus va definiendo los fechas de lanzamiento de sus exclusivos vehñiculos. De esta manera, cumple con un proceso para tranformarse en la «Ferrari de Inglaterra», como augura Dany Bahar, Director de Lotus Group y que pasara por las primeras filas de la marca italiana algunos años atrás.

Hay que destacar que el primero de los Lotus en salir a la calle será la nueva Esprit (foto), fijada su fecha de lanzamiento para marzo de 2013. En septiembre de ese año será el mes de la vuelta de la cupé cabrio Elite. La nueva generación de la Elise saldrá a fines de 2014 y, por último, en marzo de 2015 la renovada berlina Eterne. Estos modelos fueron presentados en el motorshow de París del año pasado y solamente uno de los que estuvieron expuestos (el Elan) no tiene fecha de salida.

Otro dato a tener en cuenta es que estos modelos se diferencian en su motor con respecto a los presentados en el último salón parisino. No utilizarán los motores 5.0 V8 sobrealimentado de la marca Toyota. En cambio, Lotus desarrollará su propio V8 de carácter deportivo, más ligero en su contrucción y con otro régimen de vuelta. Pero claro, este motor tendrá una interesante competencia con su colega 4.5 V8 de la Ferrari 458 Italia, con la salvedad que la Espirit (que tendrá el motor británico) costará un 20%menos que el modelo italiano.

Desde la firma británica señalan que la Lotus Esprit estará estrechamente emparentada con la Elite, con la cual compartirán motor, trnasmisión y suspención. Esto le permitirá a la empresa abaratar costos de producción, los cuales se ven acelerados desde que se abrió el nuevo centro técnico en Stoccarda, Alemania.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.