La 31ra. edición del Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, sumará más emoción a esta etapa con el Power Stage, el último tramo cronometrado de la carrera, que tendrá características muy particulares.
Este es un nuevo concepto que se agrega este año al Campeonato Mundial de Rally. Es un tramo de no más de ocho kilómetros de recorrido, que forma parte de la carrera, pero que, a su vez, tendrá una clasificación independiente y premiará a los tres pilotos más veloces con un puntaje adicional: 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Además, el tramo se transmitirá en vivo para todo el mundo, hecho que suma un importante valor agregado al evento.
Este último tramo especial será el que une Cabalango con Villa García. Es un recorrido de 3.900 metros de extensión, que incluye un primer sector trabado, con muchas curvas, hasta llegar al cruce de un vado que sumará espectáculo a la acción, para luego terminar con una sección más veloz, de rectas y curvas rápidas.
El Rally Argentina anticipa así tres grandes novedades para los amantes de la especialidad: tramos mixtos de tierra y asfalto, nunca antes vistos en esta competencia, la presencia de los nuevos autos del World Rally Car y el Power Stage, que le pondrá mucha más emoción al cierre de la competencia.
Sé el primero en comentar