Más espacio, misma esencia

El Mini sigue sumando versiones, a las ya conocidas Countryman o Clubman (entre otras) ahora se agrega una versión de 5 puertas.

Como todos los productos de la marca inglesa, cuenta con su característico diseño inspirado en el original, aunque por otra parte, cada vez se aleja más de las proporciones de aquel icónico auto. Esta variante es 161 mm. más larga, 61 mm. más ancha y tiene 72 mm. de distancia entre ejes que la tradicional de tres puertas , lo que beneficia el espacio interior. Si bien no llega al nivel de un Countryman, ofrece comodidad suficiente para cinco pasajeros.

El equipamiento de confort y seguridad es destacable, con siete airbags, cierre centralizado con activación automática en rodaje, volante multifunción, auxilio temporal, control de velocidad crucero adaptativo, llantas de aleación 16″, columna de dirección con ajuste en altura y longitud, equipo de audio Mini Connected con conexión auxiliar y USB, control de frenada en curva, ABS, ESP, función Follow Me Home, indicador de presión en neumáticos, plazas traseras rebatibles, ganchos ISOFIX, sensor anticolisión, faros antiniebla, sensor de lluvia, climatizador y computadora de abordo. Además, las versiones más equipadas agregan techo panorámico, tapizado de cuero, llantas de 17 pulgadas, butacas y accesorios deportivos.

Se ofrece con dos motorizaciones nafteras: un tres cilindros de 1.5 litros, turboalimentado, con 136 CV y 230 nm. de torque, o un 2.0 turbo, de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 192 CV y 300 nm. en el Cooper S. La transmisión es manual de seis velocidades en ambos casos. Como opcional, la caja automática Steptronic también de seis relaciones.

Los precios son de U$S 68.200 para la versión Cooper y U$S77.500 la más deportiva S. Además esta última se puede adquirir con el paquete John Cooper Works que le da una imagen más radical.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.