La firma automovilística alemana lanzará desde mediados de año en todos los mercados europeos la versión de cinco puertas de su modelo urbano Up!, que contará con los mismos motores y equipamientos de la carrocería de dos puertas.
Asimismo, la marca afirmó que este modelo contará con los motores de 60 y 75 caballos nafteros y con las mismas versiones de equipamiento que se ofrecen en Europa.
En cuanto a la estética, la parte frontal y trasera del vehículo son idénticas a las del Up! de tres puertas. Sin embargo, el aspecto lateral cambió. La línea inferior de las ventanas ahora forma un ángulo recto y las nervaduras de la carrocería son más cortas y están más marcadas en esta nueva variante.
Además, posee una puerta trasera cuya superficie exterior es una continuación del cristal trasero. El baúl tiene una capacidad de 251 litros, ampliable a 951 abatiendo los respaldos traseros. Ya se vende en Europa a partir de los 10.325 euros.
No hay dos sin tres
Volkswagen no se queda sin ideas para este citadino. Después de la versión tres y cinco puertas, se viene el modelo GT, la más potente de todas. No estamos hablando de un concept a fabricarse en un futuro. No. Estamos afirmando que la marca alemana ya aprobó la producción en serie de este pequeño deportivo.
Estéticamente, adopta un nuevo frontal con una mayor parrilla, ópticas diurnas en LED, doble salida de escape y un alerón coronando el baúl. Calza unas llantas de 17 pulgadas que le dan al pequeño Volkswagen el aspecto deportivo definitivo. Pero el verdadero espíritu de competencia de este auto está bajo el capó. El propulsor tricilíndrico con potencias de 60 y 75 caballos de los modelos “civilizados” darían paso a una variante turbo que entregaría unos 110 caballos. Nada mal para su pequeño tamaño.
La versión tres puertas de este modelo se espera que llegue a nuestro país el año que viene, mientras que la de cinco y GT, aún no hay certezas.
1 Trackback / Pingback