Maserati Ghilbli: el primer diésel

1005758904778278909Siguen apareciendo novedades a exhibirse en el Salón de Shangai. En este caso, se trata de este mediano cuya principal novedad es que equipará un propulsor diésel, algo inédito en la historia de la marca.

China es uno de los mercados más atrayentes para las marcas Premium, y parece ser que la firma del «tridente» no quiere perder su tajada en aquél país. El año pasado, Maserati solo vendió unas 7 mil unidades en todo el mundo, un número muy chico si tenemos en cuenta su pronóstico de 50 mil autos patentados para 2015.

Parece ser que este Ghilbli está llamado a levantar este número de la marca italiana y, por eso mismo, será presentado en un mercado que está floreciendo. En concreto, lo único que se sabe es que equipará un diésel V6 de tres litros de cilindrada, asociado a una caja automática de ocho velocidades y con opciones con tracción delantera o trasera.

Por último, es bueno recordar que este nombre ya lo llevaron otros modelos de Maserati. El más recordado es la cupé Ghibli que se fabricó entre 1967 y 1973 (foto), aunque este nombre también fue utilizado entre 1992 y 1998, cuando la marca construyó un sedán deportivo.

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