A pesar de que sus modelos tengan mucha potencia la automotriz por ahora utiliza tracción trasera. Tanto los modelos 720S de 720 CV y P1 de 916 CV se apoyan unicamente en sus ruedas traseras para propulsarse pero esto podría cambiar en futuros modelos según las palabras del CEO de la compañía Mike Flewtit.
Mclaren es consciente de todas formas que cada vez se vuelve mucho más complicado que con autos de tanta potencia el eje trasero pueda digerirlas. «Todavía no hemos llegado a ese punto, pero diría que nos estamos acercando al límite. No estamos pensando aún en la tracción a las cuatro ruedas pero somos conscientes de que es un rumbo que podríamos querer tomar», afirmó Flewitt.
La idea de la automotriz es evitar llevar la potencia del motor central al eje delantero. Entonces una opción viable es comenzar a utilizar un motor eléctrico. crear así una configuración híbrida que permita la tracción a las cuatro ruedas sin demasiado peso adicional. «Desde el punto de vista de la ingeniería, no tiene sentido llevar un eje de transmisión a través del coche», concluyó Flewitt.
Sé el primero en comentar