McLaren se plantea tener tracción en las 4 ruedas

A pesar de que sus modelos tengan mucha potencia la automotriz por ahora utiliza tracción trasera. Tanto los modelos 720S de 720 CV y P1 de 916 CV se apoyan unicamente en sus ruedas traseras para propulsarse pero esto podría cambiar en futuros modelos según las palabras del CEO de la compañía Mike Flewtit.

Mclaren es consciente de todas formas que cada vez se vuelve mucho más complicado que con autos de tanta potencia  el eje trasero pueda digerirlas.  «Todavía no hemos llegado a ese punto, pero diría que nos estamos acercando al límite. No estamos pensando aún en la tracción a las cuatro ruedas pero somos conscientes de que es un rumbo que podríamos querer tomar», afirmó Flewitt.

La idea de la automotriz es evitar llevar la potencia del motor central al eje delantero. Entonces una opción viable es comenzar a utilizar un motor eléctrico. crear así una configuración híbrida que permita la tracción a las cuatro ruedas sin demasiado peso adicional. «Desde el punto de vista de la ingeniería, no tiene sentido llevar un eje de transmisión a través del coche», concluyó Flewitt.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.