Ya se puede encargar el nuevo McLaren MP4-12C Spider

ImageMcLaren lanzó hoy en el Reino Unido el MP4-12C Spider, la versión descapotable de su deslumbrante cupé MP4-12C. Si bien ya se habían anticipado varios detalles, se trata de un producto que fue presentado en sociedad recién el pasado fin de semana, durante el festival de Goodwood, el clásico encuentro de superdeportivos que se celebra todos los veranos boreales en una enorme estancia de West Sussex, al sur de Inglaterra.

Su motor no es ni más ni menos que el mismo V8 biturbo de 3.8 litros de cilindrada y 625 CV de potencia que emplea su hermana cupé. Asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.1 segundos y de 0 a 200 en 9 segundos, mientras que consigue una velocidad máxima de 329 km/h. Todos números en empate virtual con aquella otraImage variante, y se ven apenas afectados por los 40 kilos extra que suponen el techo retráctil (totaliza 1474 kilos, y aumenta 2 décimas de segundo en su aceleración, al tiempo que su máxima se reduce en 4 km/h).

ImageLa marca distintiva de esta versión es, entonces, su techo. De acuerdo a las especificaciones técnicas, su retracción demanda sólo 17 segundos, y se activa mediante un botón de la consola, únicamente en velocidades que no superen los 30 km/h. Como era de esperarse, además, los ingenieros trabajaron en nuevas estructuras de acero y un sistema antivuelco para reforzar la seguridad de los ocupantes.

El nuevo McLaren MP4-12C Spider ya se puede encargar a través de todos los representantes de la marca en el mundo, y las primeras entregas se esperan para noviembre. De acuerdo a la información oficial, se consigue en tierras británicas por 195.500 libras esterlinas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.