Murió Sergio Pininfarina, creador de la Ferrari Testarossa

ImageEl emblemático ingeniero italiano Sergio Pininfarina, famoso por haber diseñado algunos de los modelos más célebres de Ferrari, murió anoche en su casa de Turín a los 85 años de edad, según confirmó la propia familia a través de un comunicado.

Pininfarina había nacido el 8 de septiembre de 1926 bajo el nombre de Sergio Farina, que posteriormente fue modificado en honor a su padre, Battista «Pinin» Farina, quien fundara la empresa familiar que marcó un antes y un después en materia de diseño de automóviles.

ImageAsí, Pininfarina fue el responsable de crear nada menos que la Testarossa, ícono de los deportivos italianos, entre tantos otros salidos de Maranello. No obstante, la firma no también participó en el diseño de numerosos Alfa Romeo (el Spider, tal vez, el más importante) y vehículos como el Peugeot 406 coupé, el Ford Streetka, el Lancia Gamma y el Cadillac Allanté. Y en lo que concierne directamente a la Argentina, mientras tanto, estuvo a cargo de la creación del inolvidable Torino, de Ika Renault, en 1968.

Luego de conocerse la triste noticia de su deceso, desde la empresa recordaron «la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.