Mercado automotor: las cifras de agosto

Los números del mes fueron muy similares a los de julio e indican que los niveles de caída tienden a estabilizarse. El acumulado anual continúa aún por encima en la comparación interanual.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el total de vehículos patentados en agosto de este año ascendió a 65.247 vehículos y representa una baja del 2,9% en meses consecutivos, ya que en julio se habían registrado 67.214 unidades. Si el cotejo es interanual, se observa una caída del 25,2% en comparación con el mismo mes de 2017, ya que en agosto del año pasado se habían patentado 87.207 unidades.

De esta forma, el acumulado de los ocho meses transcurridos asciende a 633.481, lo que mantiene un crecimiento del 1,9% comparado con el mismo período de 2017, en el que se habían registrado 621.465 vehículos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA, expresó que “permanece el panorama de alta complejidad, más allá de que los números en el acumulado se mantienen por encima de los del año pasado y los niveles de caída parecen estabilizarse. Hace pocos días en nuestra convención anual expresamos las grandes urgencias del sector, pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía”.

Acerca de Victor Russo 977 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.