Mercado automotor: las cifras de septiembre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante septiembre de este año ascendió a 52.364 unidades, lo que exhibió una baja del 20% en meses consecutivos ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 vehículos. Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 34,7% porque en septiembre del año pasado se habían patentado 80.238 unidades.

De esta forma, el acumulado de los nueve meses transcurridos en el año trepó a 686.089 y comenzó a mostrar una caída del 2,2% cotejado con ese mismo período de 2017, en el que se habían registrado 701.703 vehículos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA, expresó que “el panorama difícil que se venía observando se puso más complejo, ya que las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular generaron una caída interanual muy fuerte que resiente toda nuestra estructura comercial. Por primera vez en el año la comparación del acumulado fue negativa, por lo que si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad terminaremos por debajo del 2017. El sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de estar a disposición para trabajar junto a las autoridades”.

Acerca de Victor Russo 907 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.