Mercedes AMG GT S: El heredero de una leyenda

La marca alemana inició la comercialización de su deportivo más prestacional. Con un V8 de doble turbo y 510 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos. Su precio es igual de impresionante que su performance: 560.000 dólares.

Es el Safety Car de la Fórmula 1 y fue una de las estrellas del Salón de Buenos Aires. No es tan radical como el SLR o SLS pero no deja de ser un deportivo con todas las letras y para tener en cuenta. La prensa lo bautizó como el “Anti 911” y por fin llegó: el Mercedes AMG GT.

Claro que no es para cualquiera, como todo super auto, es un privilegio para pocos. Aún así vale la pena conocer sus detalles: el diseño continúa con ciertas reminiscencias a las legendarias flechas de plata y al 300 SL, como el largo capot y la gran toma de aire enmarcada por el logo de la marca, pero ya sin las puertas tipo alas de gaviota y un estilo mucho más convencional. Los faros son similares a la nueva generación de Mercedes-Benz con detalles en led.

Mercedes-Benz-AMG_GT_2016_1280x960_wallpaper_79 El interior es un poco más original que en el resto de la gama, con muchas superficies circulares como las 4 salidas de ventilación centrales o los botones que se encuentran a ambos lados del selector del sistema multimedia. Cuenta además con apliques en aluminio y fibra de carbono.

Pero lo más importante en un AMG se encuentra debajo del capot y en este GT –específicamente en la versión S– hay un V8 de 4.0 litros biturbo, que entrega una potencia de 510 CV. Con este impulsor, logra una performance de 310 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 3.8 segundos.

El precio es casi una anécdota: 560.000 dólares, al que se le pueden sumar otros U$S 30.000 si se lo equipa con el Chrome o Carbon Package, accesorios que le dan una terminación cromada o  en fibra de carbono.Mercedes-Benz-AMG_GT_S_UK-Version_2016_1280x960_wallpaper_2f

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.