Mercedes-Benz competirá en la formula E

La automotriz confirmó su participación en la categoría para la temporada 2019/2020.

La competición de automóviles eléctricos se está poniendo cada vez mas interesante. Para la temporada del año que viene BMW ya anunció que será parte de la competencia. Ahora hay que sumarle para dentro de dos años a Mercedes-Benz. Así es, la Formula E contará con los dos gigantes alemanes.

Para la compañía, la movilidad eléctrica es importante estratégicamente, y aún más en el futuro. La incursión en la Fórmula E le servirá como plataforma ideal para demostrar la competitividad en el mundo de las carreras de su marca EQ de vehículos eléctricos a batería.

“Estamos presenciando una transformación que primero cambiará nuestras ciudades, y luego nuestros caminos. Este paso demuestra lo mucho que el mundo está cambiando, no sólo en el deporte motor sino también en la industria del automóvil”, afirmó Alejandro Agag, CEO de la categoría en referencia a la inclusión de la marca alemana en la competición.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.