Mercedes Benz Vito Tourer es el nuevo vehículo presidencial

Esta mañana la Casa Rosada, a través de Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia, confirmó que el nuevo auto presidencial de Mauricio Macri es una camioneta Mercedes Benz Vito blindada.

Este modelo de Mercedes Benz se fabrica en la planta bonaerense de Virrey del Pino hace más de dos años. La versión Tourer tiene capacidad para ocho pasajeros y un motor 2.0 turbo naftero, con 184 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Tiene caja manual de seis velocidades y tracción trasera. Su precio ronda los 53.500 dólares.

Decidir finalmente cual iba a ser el vehículo presidencial se demoró por una razón de costos. En el país blindar esta camioneta demandaba 400 mil dólares. Se logró abaratar gastos gracias a la  importación de piezas desde España, donde se fabrican versiones Guard de la variante de lujo de la Vito, la Clase V (ex Viano).

En la lucha por la postulación del auto presidencial participaron Volkswagen y Kia. La marca surcoreana ofreció blindar su modelo Carnival que ya utilizaron Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, para sus desplazamientos oficiales.

Por razones lógicas de seguridad, De Andreis no informó el tipo de blindaje que recibió el vehículo, que ya está listo para ser entregado. En el entorno presidencial se habla d un nivel capaz de soportar disparos de .9mm y .44 Magnum.

Se espera que la versión blindada tenga mejoras en la mecánica, para hacer frente a un peso extra de hasta 1.500 kilos.

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.