Mirando al futuro: Scania NextGen

La marca sueca presentó su nueva generación de camiones. Se destacan su seguridad, tecnología y aerodinámica.

La gama de cabinas de Scania fue rediseñada completamente. Esta nueva generación, premiada como Camión del Año 2017 en la última edición del Salón de Hannover, fue desarrollada para brindar el máximo desempeño. Se puso el foco en el ambiente del conductor, el espacio interior, la seguridad y la confiabilidad. Desde la marca aseguran que sus avances se irán sumando de forma paulatina a las unidades de Sudamérica, aún antes del lanzamiento de esta nueva generación en nuestra región.

Incorporará 24 modelos de cabina diferentes para poder configurar las soluciones óptimas para cada aplicación y cliente en particular. “Diseñar las cabinas de vehículos pesados es altamente complejo: visibilidad, confort, requisitos legales, ergonomía, facilidad de mantenimiento, peso bajo y seguridad elevada son algunas de las muchas áreas que deben cumplimentarse, más allá del área de aplicación. Estamos sumamente satisfechos con lo que logramos y estamos convencidos de que estos camiones establecerán una nueva referencia en la industria”, señaló el director de Desarrollo de Cabinas, Goran Hammarberg.

Principales características:

  • Los deflectores de aire son ajustables, pueden ser operados por el usuario, facilitando la alineación entre el techo de la cabina y el del remolque, reduciendo la carga aerodinámica.
  • Faros de Led para más intensidad y precisión. Los focos y las luces antiniebla están montadas al ras para minimizar la resistencia del aire. Los faros antiniebla de 3 diodos incorporan luces de giro que se activan al girar el volante.
  • La forma de la cabina y sus esquinas ayudan a reducir la resistencia al avance.
  • Mejoras del chasis para disminuir la resistencia incluyen más medidas de ajuste de los paragolpes para conseguir despejes del suelo variables. Un nuevo deflector de aire del chasis que protege la parte baja del flujo de are, y un panel en el arco del guardabarros que ahora puede ajustarse a medida para reducir el espacio con el neumático.
  • La posición estándar del eje delantero fue movida 50mm hacia el frente. Eso, por ejemplo, tiene un impacto positivo en el grado de arrodillamiento en frenadas bruscas. El nuevo eje también ofrece, en general, un mayor despeje del suelo.
  • El tablero de instrumentos es modular, eso lo hace sencillo de personalizar de acuerdo con las necesidades del cliente.
  • El sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 7”, permite satisfacer las necesidades de trabajo y las de descanso. Se puede controlar desde el volante y por reconocimiento de voz. Los teléfonos particulares y laborales del conductor se pueden conectar vía bluetooth de forma simultánea.
  • Más espacio detrás de las butacas para literas más anchas. La litera principal fija ahora mide 800 mm con tres opciones: colchón de espuma, resortes o muelles embolsados para ajustarse a las preferencias. La cama extensible tiene hasta 1.000 mm. La litera superior tiene 600 mm (techo normal) y 700 mm (techo elevado).
  • Airbags de cortina integrados en el techo. Scania es la primera marca de camiones que introduce este tipo de bolsas de aire en camiones.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

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