Nissan en San Pablo

La marca japonesa fue una de las primeras en develar sus novedades en el día dedicado a la prensa en el motor show brasilero; la principal de ellas fue  el prototipo Extrem, un compacto que fue diseñado y construido especialmente para esta cita en tierras cariocas.

A pesar de que desde la marca destacaron que es un “rally urbano”, lejos de rozar un SUV, la estética de este auto es más bien similar a la segunda categoría. Con líneas similares a un Hyundai Veloster, el Extrem se diferencia notablemente de éste con un despeje del suelo mucho más alto.

Está construido por diseñadores cariocas de Nissan y basado en la plataforma V, la misma que el March y que significa “versatilidad”. Por eso mismo esta pista da también indicios de que podría tranquilamente incorporar versiones 4×2 y 4×4. La motorización está a cargo de un propulsor 1.6 naftero de inyección directa y similar al que equipa el Nissan Juke.

Cabe aclarar que el Extrem no estaría en los planes inmediatos de producción por parte de Nissan, pero de todas maneras, sirve para destacar lo importante que es para la marca el mercado brasilero al presentar esta primicia mundial en el Salón de San Pablo.

Además de este prototipo, un lugar destacado tuvo el Altima, el sedán más grande que posee la gama de la marca japonesa, el cual mide 4.863 mm de largo. Equipa un motor 2.5 litros de 182 caballos de fuerza y otro 3.5 L de 270 CV. Se sabe que el año que viene llegará a nuestro país pero todavía se desconoce la fecha exacta y cuál de las dos motorizaciones se importarán.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.