Nissan GT-R50: Godzilla desfiló en Goodwood

El prototipo de la versión rediseñada por ItalDesign del Nissan GT-R realizó su presentación en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra. Denominado GT-R50 por el cincuentenario aniversario tanto del modelo y como del estudio italiano, este modelo le dará paso a una versión de calle muy similar que será producida en baja serie (no más de 50 unidades) y tendrá un precio que rondará el millón de dólares.

Dicho concept está basado en la variante Nismo 2018 del deportivo nipón y fue fruto de una colaboración entre las dos compañías. A partir de una serie de modificaciones realizadas al V6 de 3.8 litros, este desarrollo entrega una potencia estimada en 710 CV.

A la espera de la nueva generación de este clásico producto, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, denominó a este vehículo como “una celebración emocionante de dos aniversarios de una manera provocativa y creativa, que involucra a una de las mejores plataformas de la ingeniería japonesa con asesoría italiana».

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.