Nissan prueba tecnología autónoma en las calles de Tokio

Pruebas en las calles de Tokio con ProPILOT

La idea de la marca japonesa es que para el año 2020 en las rutas de Japón los usuarios puedan hacer uso de vehículos autónomos.

En este caso el coche que se calzó la responsabilidad de ser un pionero en este nuevo modo de conducción fue un sedán deportivo Infinit Q50, con tecnología ProPILOT.  Esta última permite que el vehículo funcione de forma autónoma en las carreteras y autopistas urbanas, que empieza cuando el conductor selecciona un destino utilizando el sistema de navegación, hasta su llegada.

La inteligencia artificial que está desarrollando Nissan incluye 12 sonares, 12 cámaras, nueve radares de ondas milimétricas, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y navegar sin problemas por las desafiantes condiciones de la ciudad, como cruzar intersecciones congestionadas.

«El ingenio es el corazón de todo lo que hacemos en Nissan», dijo Takao Asami, Vicepresidente Senior de Nissan a cargo de investigación e ingeniería avanzada. «Nuestro prototipo ProPILOT de nueva generación presenta tecnología que estará disponible a partir del 2020. La demostración es apenas otro ejemplo de nuestro exitoso trabajo para crear un futuro autónomo de conducción para todos».

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.