Nueva Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC

La nueva Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC es un lujoso SUV con tracción integral, que llega en una única versión a un precio de 145.000 dólares. Eso sí, por ser un mild hybrid o híbrido suave, no paga patente.

Esta es la segunda generación del Mercede-Benz GLC, que reemplaza a la que se vendía en nuestro país desde 2016. Un SUV mediano-grande, que llega importado desde Alemania y estará disponible en una única versión, denominada 300 4MATIC Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), con una potencia de 258 CV y un torque de 400 Nm, entre las 2000 y las 3200 rpm.

La nueva Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC

 “La nueva Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC está llamada a continuar su historia de éxito. A nivel mundial, es el modelo más vendido de Mercedes-Benz de los últimos años y, por lo tanto, uno de los automóviles más importantes de nuestro portfolio. Estoy convencido de que esto es gracias a la combinación de confort y dinamismo en el manejo, unido a un moderno diseño y grandes prestaciones. Desde su primera generación, la GLK, esta SUV ha recibido gran aceptación por parte de los clientes argentinos. Son muchos los fanáticos de este modelo. El año pasado se presentó mundialmente esta tercera generación de la GLC y ya está entre nosotros disponible en nuestra red de concesionarios, afirma Roberto Gasparetti, Managing Director Autos en Mercedes-Benz Argentina.

“Este vehículo despliega todas las propiedades que distinguen a las SUV de Mercedes-Benz. Es decir, seguridad en la conducción tanto en ruta como fuera de ella, gran dinamismo y excelente comportamiento. La nueva GLC es tanto para amantes de la aventura como para familias. Ofrece un excelente comportamiento sobre cualquier superficie, seduciendo por su nivel de confort y su agilidad. Su habitáculo más digital e inteligente en cuanto a tecnología y conectividad viene equipado con la última generación de nuestro sistema MBUX”, comentó Jorge Lucini, Gerente de Ventas y Marketing de Autos en Mercedes-Benz Argentina.

El nuevo GLC, en detalle

Mild-Hybrid Electric Vehicle (MHEV): Su propulsión híbrida parcial cuenta con una red de abordo de 48 voltios y un arrancador alternador integrado (ISG) de segunda generación. Este mismo ofrece una potente asistencia en la gama baja de revoluciones o según el requerimiento de potencia por parte del conductor. Beneficios en potencia y en reducción de consumo de combustible y emisiones.

Dimensiones: Su mayor longitud de la carrocería (+60 mm), su altura 4 mm menor, junto al aumento de la distancia entre ejes (+15 mm), se traducen en un mayor confort interior respecto de su antecesor.

Resistencia aerodinámica: El coeficiente de resistencia aerodinámica del GLC es extraordinariamente bajo, hasta cx = 0,29. Con ello, supera en dos décimas al índice de su antecesor (cx = 0,31), una mejora notable para una SUV con propulsión convencional.

Ruta y off-road: La GLC posee propiedades claramente mejoradas de conducción en ruta y fuera del asfalto, así como bajo condiciones atmosféricas adversas o en trayectos fuera de las vías compactadas.

Diseño exterior: Ofrece Paquete AMG-Line Exterior; llantas de aleación AMG de 19” y techo corredizo panorámico. Cuenta con proporciones y elementos clásicos de los SUV, como una estética cromada, barras longitudinales para el techo que se completan con nuevas aristas en los laterales y crean un conjunto equilibrado de elegancia, deportividad y aptitud todoterreno. Entre los aspectos destacados se encuentran los nuevos faros LED High Performance, que nacen directamente de la rejilla del radiador y acentúan la anchura del frente.

Diseño interior: Cuenta con Paquete AMG-Line Interior que incluye el concepto de lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz. Se destacan sus asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y función de memorias; el tablero, pantalla y detalles en el interior en símil cuero ARTICO efecto napa; su volante deportivo multifunción forrado en napa con nuevo diseño; y la iluminación ambiente en 64 colores.

Confort acústico: El GLC asegura un nivel extraordinario de confort acústico. Es muy baja su sonoridad al estar en funcionamiento logrando un ambiente muy acogedor para sus ocupantes.

Tecnología y conectividad: Cuenta con dos visualizadores de formato grande de serie. Un equipo de navegación a pantalla completa de 11,9” y un tablero de instrumentos 12,3” con 5 menús con diferentes contenidos y 3 estilos de visualizado. El sistema incluye la integración con Smartphone y la navegación por disco duro.

MBUX (Mercedes-Benz User Experience): Se ha logrado más confort de manejo al mejorar la capacidad de diálogo y de aprendizaje del sistema de mando fónico “Hola Mercedes”. El habitáculo es más digital e inteligente que nunca gracias a la integración de la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento. El sistema permite personalizar perfiles y funciones predictivas.

Seguridad: La GLC trae toda la seguridad de Mercedes-Benz como son los sus 7 airbags. Además, cuenta con asistente activo de distancia DISTRONIC y ayuda activa de estacionamiento

Precio al público sugerido: 145.000 dólares. Garantía: Tres años sin límite de kilometraje.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).